Música en Brasil:
Brasil es un país geográficamente extenso y con diversos aspectos culturales. Posee una gran historia en el desarrollobrasil.jpg de la música popular, que incluye desde la innovación a comienzos del siglo XX, de la samba hasta la moderna Música Popular Brasileña y el tropicalismo. La bossa nova y jazz latino, que son internacionalmente conocidos.

Otros ritmos de Brasil, los más exitosos en territorio nacional están: el forró, originario del Nordeste. El Calipso, el brega, el carimbó en el Norte. Al sur de Brasil y centro-oeste el ritmo Sertanejo se asemeja al Chámame de Argentina con fuerte presencia de la zanfona.

La samba: es un género musical surgido en Brasil de raíces africanas, considerado el estilobrasil_2.jpg musical nacional. Es una de las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña, y un símbolo de la identidad nacional.2 3 4 Las raíces del samba se remontan a África, principalmente Angola, donde la danza samba fue su predecesora. El nombre samba probablemente viene de esta centenaria música de estilo ritual. No debe confundirse el samba con la zamba, un estilo musical totalmente distinto, originario del norte de la Argentina.
La samba se desarrolló como una forma distintiva de música en los inicios del siglo XX en Río de Janeiro, bajo la fuerte influencia de los inmigrantes africanos del estado brasileño de Bahia.

brasil_3.jpgEl forró: es un género musical y una danza brasileña que tiene sus orígenes en Europa y África. El forró es especialmente popular en las ciudades de Caruaru y Campina Grande, donde es símbolo de la Fiesta de San Juan, y en las capitales Fortaleza, Natal, Recife y Alagoas son promovidas como grandes fiestas y duran toda la noche. El forró también es el nombre dado a estas fiestas.
El Forró es un conjunto de varios estilos musicales, y no de uno solo. Entre varios ritmos diferentes que son comúnmente identificados como Forró, se destacan el "Baião", el "Coco", el "Rojão", la "Quadrilha", el "Xaxado", el "Xote", y "Forro Dos Cumpadre".

brasil_4.jpg
La bossa nova: es un género musical de origen brasilero que surgió a finales de los años cincuenta, impulsada por un grupo de estudiantes y músicos de clase media procedentes de Copacabana e Ipanema, en los barrios de Río de Janeiro situados junto a la playa. El nombre se puede traducir como "el ritmo nuevo" o "el camino nuevo". Se hizo muy conocida en Brasil gracias a la grabación de "Chega de Saudade" interpretada por João Gilberto y compuesta por Antonio Carlos Jobim y Vinícius de Moraes, tres de los principales pioneros de este género en Brasil.

Samba